Cómo hablar con el cliente sobre las grietas en los pies?

Además de que el talón agrietado no tiene un aspecto muy atractivo, sino que también es una fuente de dolor y molestias. Cuidando los pies de manera adecuada, cualquier cliente puede quitar este problema en casa. Lo más importante sería explicarle al cliente el procedimiento paso por paso y hacer un control del resultado. Está claro que la gente que hace la pedicura de manera constante casi no sufre este tipo de problema. Un caso peor es cuando la gente no suele tratarse al especialista de pedicura, porque lo más eficiente para que los talones sean suaves y bien cuidados es ser un cliente constante de salón de belleza.

Para ayudar al cliente, ante de todo, es necesario averiguar la causa de la aparición de grietas en los talones. Esto puede ser resultado de:
– envejecimiento del organismo en general
– problemas de salud, tales como diabetes, problemas de riñón o tiroides
– carencia de vitaminas
– sobrepeso.

Puede ser que el cliente necesitará tratarse al médico. Lo primero que sería necesario preguntarle al cliente es si él tiene o no dolor en el área de las grietas. A pesar de la posible respuesta (positiva o negativa), cliente siempre ve sus talones agrietados como una molestia la que cliente no puede evitar.

Para cuidar bien los pies es necesario que vuestros clientes empiecen a hidratar sus pies diariamente y suavicen la piel en el área de dolor. Seguramente, vosotros ya tenéis un medio eficiente lo que podríais aconsejar al cliente. Una vez a la semana habrá que tratar los talones con peeling. Sería mejor si fuera un medio que contuviera los componentes naturales y ácidos de frutas, que ablandan bien las capas duras de piel y favorecen a la eliminación de estas capas más rápido y suave. Dependiendo del medio elegido, explicad al cliente cómo es el procedimiento de peeling y que le espera al cliente una vez terminado el peeling. Algunos tipos de peeling no funcionan de manera inmediata; piel comienza a quitarse dentro de un par de días. En este caso, sería recomendable ofrecer al cliente que lleve calcetines, incluso por la noche.

Invitad al cliente que venga a vuestro salón de belleza unas veces más, y explicadle bien por qué es necesario que sea un cliente constante de salón de belleza en el caso de tener grietas en los pies. Las heridas en la piel no es sólo un feo y dolor, son también las “puertas abiertas” para las bacterias que pueden entrar fácilmente y distribuirse por todo el cuerpo de ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.